TELEVISIÓN

Triple Play en Argentina: Regulación poco apropiada para el equilibrio

17 de noviembre de 2006

Mariano Ibañez, actual gerente general de CableVisión, liderará junto a Carlos Moltini (gerente general de Multicanal) un Comité Ejecutivo que conducirá y supervisará el nuevo MSO

Argentina es hoy el país con la regulación menos apropiada para un despliegue equilibrado del Triple Play. Sin un ente regulatorio a la altura de las circunstancias, con reglas desactualizadas sobre la convergencia de tecnologías y con un Gobierno que no da muestra de independencia respecto a los grupos de comunicación, el escenario del 2007 aparece como prometedor para algunos y complicado para el resto de los players.La unión de las dos principales operaciones de TV paga, CableVisión y Multicanal, ha dejado al mercado desequilibrado, con cerca de 70% del mercado de cable y un gran parque en banda ancha. Cada una de estas sociedades y marcas operará bajo el control de un Comité Ejecutivo liderado conjuntamente por Mariano Ibáñez, gerente general de CableVisión, y Carlos Moltini, gerente general de Multicanal, que tendrá a su cargo la conducción estratégica.Las dificultades de estas operadoras para aprovechar rápidamente la situación de privilegio -por la demorada digitalización de las redes de cable- más la falta de legislaciones que allanen la oferta de voz para las cableoperadoras, no podrán ser aprovechadas en el corto plazo por las compañías de teléfono, como las incumbentes Telefónica y Telecom, principalmente porque no se observan en el Ejecutivo muestras de disposición para abrir el campo a nuevas tecnologías como la IPTV.De efectuarse las inversiones que promete el operador de TV paga dominante, en Argentina recién se podría estar hablando de Triple Play después del segundo semestre del año entrante.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.