TECNOLOGÍA

FORO Norma digital: Rolando Guerra de Panamá: Estamos a la espera

21 de noviembre de 2006

Rolando Guerra es director de Ingeniería y Operaciones del Grupo TVN Panamá, propietario de las teledifusoras Canal 2 y TV Max

En el marco del foro titulado Norma digital en Latinoamérica: ¿Decisión técnica o política?, que produ.com abrió para dar a conocer la opinión de ingenieros de la industria televisiva sobre la situación en que se encuentra la definición de la norma de transmisión de TV digital en cada uno de los países de la región, opina Rolando Guerra, director de Ingeniería y Operaciones del Grupo TVN Panamá, propietario de las teledifusoras Canal 2 y TV Max.”En realidad en Panamá hemos tenido varias reuniones con el ente regulador que se llama Autoridad Nacional de los Servicios Públicos. Ellos hace dos años contrataron una asesoría en EE UU para que estudiara las posibilidades acerca de qué norma debería utilizarse en Panamá. Este equipo emitió su opinión hace unos seis meses, dando los pros y los contras del sistema europeo, el estadounidense y el japonés. Ellos simplemente dieron sus recomendaciones, y dependerá de la autoridad reguladora en Panamá que dirima qué norma va a usar el país. Nosotros los teledifusores, por lo menos yo, hasta ahora no hemos dado ningún tipo de recomendaciones a la Autoridad de los Servicios Públicos en Panamá, esperando que ellos nos llamen y nos pregunten. Eso no ha ocurrido, yo sé que eso va a ocurrir, pero en realidad estamos a la espera. Por lo demás, estamos muy preparados ya, puesto que nosotros procesamos nuestro material digitalmente, y va a ser muy fácil hacer el cambio. De hecho ya en TVN hemos realizado recientemente unas pruebas con la norma japonesa”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.