TECNOLOGÍA

Resumen 2006: Autodesk adquiere Alias por US$197 millones

20 de diciembre de 2006

(Nota publicada el 17 de enero). Autodesk finalizó la adquisición de Alias, los desarrolladores de Maya, MotionBuilder y otras aplicaciones. El monto de la operación asciende a US$197 millones.”Estamos muy emocionados al darle la bienvenida a Autodesk a los clientes, socios y empleados de Alias”, declaró Carl Bass, director de Operaciones de Autodesk. “La adquisición de Alias cumple con la visión de Autodesk de proporcionar a los profesionales de diseño y a los creativos las mejores herramientas de sóftwer para convertir sus ideas en realidad. Los clientes exigen la próxima generación de herramientas de visualización y de animación 3D con realismo fotográfico, y estamos bien situados para satisfacer esta demanda. En el futuro, los activos en 3D se crearán una vez y se compartirán por todo un abanico de sectores, desde la industria automotriz al diseño arquitectónico, pasando por la cinematografía y los videojuegos. Todo esto será posible gracias a la tecnología de Autodesk”.La compañía resultante de la unión de Autodesk y Alias posee más de siete millones de usuarios. Entre los clientes del sector automotor y diseño de Alias se encuentran BMW, Boeing, General Motors, Mattel, Honda, Renault y Rollerblade. Entre los clientes de Alias pertenecientes al sector de medios y espectáculos se encuentran estudios cinematográficos y programadores de videojuegos, como Industrial Light & Magic, DreamWorks SKG, Weta Digital, Sony Pictures Imageworks, Electronic Arts, Midway Games, Nintendo y Sega. Muchos de estos clientes usan tanto los productos de Autodesk como los de Alias, lo que proporciona a la compañía resultante de la unión, la oportunidad de ofrecer un conjunto de soluciones más completo.Los productos, la tecnología y los servicios de Alias se integrarán en las divisiones Manufacturing Solutions y Media and Entertainment de Autodesk y en su organización de consultoría. Alias StudioTools -sóftwer para tareas de diseño que van desde esbozos en 2D a modelos de producción- añade nuevas funcionalidades de diseño y de visualización al portafolio del sector de fabricación de Autodesk. La adquisición también incrementa el portafolio de medios y entretenimiento de Autodesk gracias a los sóftwer Maya y MotionBuilder de Alias.Varios miembros del equipo de gestión de Alias ingresaron en Autodesk, incluyendo a Dave Wharry y Michel Vencer. Wharry, anteriormente vicepresidente de Ventas y de Mercadeo Internacional de Alias, es ahora vicepresidente de Ventas de la División Media and Entertainment de Autodesk. Por su parte, Michel Besner, anteriormente vicepresidente de Desarrollo Empresarial de Alias, dirige ahora la gestión de los productos del portafolio de productos 3D de la División Media and Entertainment de Autodesk. La antigua sede internacional de Alias en Toronto, Canadá, sigue constituyendo un importante centro de desarrollo de Autodesk.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.