MERCADEO

Cúspide 2007: La participación en el festival se redujo en 22%

13 de abril de 2007

Jurados y organizadores de Cúspide: Álex Aguilera, Elliott Ramírez, JuanCarlos González, Rachelle Whitten, Kike Renta, Héctor Ortiz, Juan CarlosRodríguez y Hernán Cerdeiro

(Marcos Salas, Puerto Rico). Para Kike Renta, presidente del jurado del Festival Cúspide, este año estuvo signado por una merma en el número de participaciones. “Especialmente en los medios principales, aunque en el resto de las categorías se mantuvo más o menos estable. También puedo señalar que hubo una supremacía en Gráfica en términos de calidad. Y Radio como medio este año lució bastante pobre”. De igual forma, el jurado observó que en Televisión cayó no sólo la cantidad de participantes sino, en muchos casos, la calidad. No así en los medios alternos, donde se vislumbra un panorama prometedor. En cifras concretas, este año la cantidad de participaciones en Cúspide se redujo casi 22% con relación a 2006. En total en todas las categorías, se inscribieron 546 piezas, frente a las 698 del año pasado. Más específicamente, en Medios Principales (TV, Gráfica, Radio) participaron 388 piezas, frente a 550 de 2006 (incluye campañas). Y en Medios No Principales (Puntos de Venta, Publicidad Directa, Publicidad Exterior, Publicidad Promocional, Caber Media, Innovación, Afiche) participaron 151 piezas, frente a 148 de 2006 (incluye campañas). En Mejor Uso del Medio se inscribieron siete piezas (la categoría no existía en 2006). Trece personas conformaron el jurado de Cúspide. Diez locales y tres internacionales. Los integrantes del jurado local fueron, además de Kike Renta (de EJE Sociedad Publicitaria), Fernando Rosario, de Arteaga & Arteaga; Juan Carlos Rodríguez, de Badillo Nazca Saatchi & Saatchi; Andrés Ordóñez, de BBDO Puerto Rico.; Adriana Miranda de De la Cruz & Associates; Enrique Soler, de DraftFCB; Álex Aguilera, de Grey Puerto Rico; Jaime Rosado, de JWT; Olly Fernández, de Leo Burnett; y Sylvia Soler, de Young & Rubicam.El trío de jurados internacionales estuvo compuesto por Aldo Quevedo de Dieste Harmel & Partners; Hernán Cerdeiro, de McCann-Erickson Argentina; y Juan Carlos González, de Lowe/SSP3 Colombia.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.