TELEVISIÓN

Mauro Páez-Pumar de LAPTV: Movie City HD disponible para los suscriptores de Cablevision México

Cynthia Plohn| 22 de julio de 2008

Mauro Páez-Pumar es director ejecutivo de LAPTV Región Norte

(Cynthia Plohn). En el marco de Tepal, Mauro Páez-Pumar, director ejecutivo de LAPTV Región Norte, anunció la firma de un acuerdo con TriCom de República Dominicana para emitir su señal Movie City HD, que estará disponible a fines de agosto, principios de septiembre. También destacó el inicio de las transmisiones a través de Cablevisión de México, uno de los principales operadores de ese país.El canal ya está disponible en VTR (Chile), Megacable (México), Grupo Hevi (Cablevisión Red, México), TCC (Uruguay), Nuevo Siglo (Uruguay), Montecable (Uruguay), Intercable (Venezuela), Cable Onda (Panamá), Telmex, DIRECTV, Telefónica, Amnet (Centroamérica), Cablética (Costa Rica), América Mobil (Centroamérica), TDS (Curaçao) y CTA (Aruba). “Estamos evaluando la posibilidad de lanzar algún otro canal HD pero hay que sentarse con los operadores para conversar y ver cuál es su verdadera capacidad por la inversión que esto implica. Estamos orgullosos de haber sido los primeros en la región en ofrecer un canal de estas características”, comentó Páez-Pumar a PRODU. Con respecto al resto de los canales, está muy contento con los resultados del lanzamiento CityVibe y CityMix y están evaluando realizar algunos cambios a The Film Zone. Al ser consultado sobre el alejamiento de Genaro Rionda como CEO de LAPTV, el directivo reconoció que deja un hueco importante porque fue parte de la creación del canal desde el inicio, hizo crecer a la compañía muy rápido y de manera muy efectiva hasta la crisis de Argentina.“Eso frenó a toda la industria, pero pudimos seguir pese a todos los rumores que empezaron a correr, mantuvimos nuestro liderazgo y logramos año tras año alcanzar nuestras metas. Ahora se abre una nueva etapa para LAPTV; seguiremos explotando esos nichos donde tenemos ventaja porque independientemente de cualquier cosa los estudios que están detrás de LAPTV han estado produciendo grandes películas”, concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.