TECNOLOGÍA

Presentarán estándar chino de TV digital en último foro de la CNTV

12 de agosto de 2008

Foro de TV digital realizado por la CNTV en el Hotel Dann Carlton, de Bogotá, el 29 de abril

El estándar de televisión digital chino DMB-T, que se acaba de dar a conocer en los Juegos Olímpicos de Beijing, será divulgado en Bogotá, este miércoles, durante el último foro que sobre el tema realice la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) antes de anunciar qué formato será escogido para Colombia, el 28 de agosto próximo.El estándar chino compartirá escenario con los de EE UU, Japón, Europa y Brasil, en el encuentro que se realizará en el Aula Máxima de la Universidad Militar Nueva Granada, a partir de la 1pm, con transmisión en directo por el Canal Universitario.En el foro técnico, los representantes de los estándares chino (DMB-T), estadounidense (ATSC), europeo (DVB-T), japonés (ISDB-T) y brasileño (SBTVD-T), intervendrán ante los asistentes para presentar sus principales características.La exposición de cada estándar será hecha por un experto, que estará acompañado por representantes de los países en donde se ha desarrollado. Por el estándar del Japón intervendrá Gabriel Martínez, representante de Nec en Colombia, quien será acompañado por una delegación encabezada por Akira Terasaki, viceministro de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón.El estándar de EE UU estará sustentado por Robert Graves, presidente de ATSC Forum; por Europa hablará el español Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT; por China asistirá una delegación comandada por Li Quinguo, director ingeniero del Instituto de Radio y Estandarización de Televisión de la Academia Estatal de Administración y Difusión del Entretenimiento de Radio y Cine de ese país; y por Brasil asistirá una delegación liderada por Valdemar Leão, embajador de ese país en Colombia, y Roberto Pinto Martins, viceministro de Comunicaciones.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.