TELEVISIÓN

Liliana Nakonechnyj nueva presidenta de la Sociedad de Ingenieros de Brasil

27 de agosto de 2008

Nakonechnyj: Nosotros creemos mucho en nuestro sistema

(Ezequiel Iacobone, São Paulo). La Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión (SET) tendrá nueva titular. Se trata de Liliana Nakonechnyj, directora de Ingeniería de Transmisión de TV Globo, y actual VP de la entidad.Nakonechnyj reemplazará a Roberto Franco, titular de Fórum SBTVD y director de Tecnología de SBT, quien estuvo al frente de la SET durante tres mandatos consecutivos y este miércoles dio su último discurso como titular de la sociedad durante la inauguración de SET – Broadcast & Cable 2008.En diálogo con PRODU, la directiva afirmó que viene trabajando con la SET desde su fundación, hace 20 años, pero que asumir la Presidencia implica una gran responsabilidad. Es que la entidad ha adquirido mucho peso como consultora del gobierno en los últimos años y ha tenido un rol fundamental en la decisión por el sistema brasileño de TV digital.Agregó que Roberto Franco también ha tenido un papel preponderante durante este período, reuniendo a todos los sectores involucrados en la elección y logrando una amplia participación del sector académico en el desarrollo de la norma propia SBTVD-T.“Por eso será un honor asumir la Presidencia de SET” agregó.El desafío que ahora deberá encarar será la búsqueda de nuevas soluciones para la TV digital con el objetivo de terminar de establecerla a nivel nacional y no sólo en las grandes ciudades. Para esto es menester desarrollar tecnologías más económicas y entrenar a los ingenieros para la implantación del sistema en sus propias regiones.Nakonechnyj también aspira a que el sistema brasileño sea adoptado por otros países de la región que aún no han tomado una decisión al respecto.“Nuestro sistema es muy avanzado. Los europeos recién hablan de la próxima generación de TV digital que ofrecerá HDTV y movilidad en el mismo canal. Nosotros ya las tenemos en Brasil y en Europa recién se comenzará en el 2010” finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.