TECNOLOGÍA

Argentina construirá satélite para servicios de comunicación

2 de septiembre de 2008

El artefacto, a entrar en órbita en el 2011, será el primero construido en Argentina para telecomunicaciones. En la foto, el satélite SAC-C, también construido por Invap

El gobierno argentino, representado por AR-Sat, y la empresa Invap firmaron un contrato para el desarrollo de nuevas fases en la construcción del primer satélite argentino geoestacionario de telecomunicaciones.El artefacto, a entrar en órbita en el 2011, será el primero de este tipo construido en el país. El costo total del proyecto es de US$270 millones y en una primera etapa, el Estado aportará US$54 millones.El satélite cubrirá posiciones en las bandas de frecuencia asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).Las tres etapas contempladas implican la ingeniería de detalles y la construcción del satélite, así como la ejecución de la totalidad de las actividades necesarias para que sea puesto en órbita hacia fines del 2011, momento en que comenzará a prestar servicios de telefonía y datos, Internet y TV a usuarios en todo el territorio nacional y Cono Sur.Se trata de un satélite de 3 mil kilos de peso, tres veces más que cualquiera de los producidos por Invap hasta ahora. En cuanto a las posibilidades de exportación, varios países han manifestado interés en una cooperación bilateral con Invap, entre ellos Argelia y más recientemente Arabia Saudita.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.