TECNOLOGÍA

Franco Solórzano de BPE: TV en Ecuador avanza hacia flujo tapeless

21 de abril de 2009

Solórzano: Los ingenieros de los canales van a ser muy ingeniosos para buscar la mejor solución al mejor costo

“Actualmente todos los canales en Ecuador están tratando de cambiar, de salir de lo que es cintas para empezar a trabajar en un sistema tapeless. Ese es el cambio principal hacia donde todos apuntan” dijo a PRODU Franco Solórzano, presidente de BPE Electronic, una de las más reconocidas firmas de distribución de equipos para teledifusión de Ecuador, con la representación de marcas como Avid, Omneon, Miranda, FOR-A, Gepco, Matrox, Compix, JVC.“El primer canal que dio el paso fue Ecuador TV, que prácticamente partió desde cero a ser un canal totalmente digital, luego están yendo por ese mismo camino Ecuavisa y Teleamazonas, y asumimos que Gamavisión y TCTV le seguirán los pasos. Unos más que otros están haciendo inversiones para ser los pioneros en un trabajo sin cintas” agrega Franco.Entre las ventas recientes realizadas por BPE Electrónica a canales de Ecuador encaminados hacia un flujo tapeless, destaca la venta de un Avid Unity, editoras Media Composer con Nitris y con Mojo SDI a Teleamazonas y la instalación en este momento de un Avid iNews en Ecuavisa, tanto en Quito como en Guayaquil. “Los primeros canales que han hecho el cambio ha sido inicialmente en el área de noticias, y ahora están pensando en la parte de producción y posproducción, y todos están viendo lo que es compartir la información a través de un almacenamiento centralizado para que sea más fácil el flujo sin depender de cintas y poder salir al aire directamente desde esos almacenamientos” concluye.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.