TECNOLOGÍA

Daniel Guzmán de Red Bolivisión: Analizando sistemas de estudio virtual

5 de mayo de 2009

Guzmán: Somos el canal con mayor equipamiento de Bolivia y ahora me propongo explotar todo lo que tenemos

(Ezequiel Iacobone). Cuando asumió la Gerencia Técnica de Red Bolivisión de Bolivia, la primera misión de Daniel Guzmán Vargas, fue poner en marcha el nuevo sistema de edición no lineal, de ingesta y playout de Apple que le permitió a la televisora operar en forma totalmente tapeless en su cabecera de La Paz, ciudad a la que le seguirán Santa Cruz y Cochabamba.El siguiente proyecto a mediano plazo, ya que no se cuenta con el presupuesto actualmente, será adquirir sistemas de estudio virtual y cámaras con tracking inteligente, según adelantó a PRODU el joven gerente técnico.“Son productos interesantes para departamentos como La Paz, donde no contamos con estudios demasiado grandes. En estos casos, la mejor opción son los estudios virtuales que son sistemas estupendos, donde no se necesita espacio físico. Lo mejor que he visto es la línea de Orad. Además las cámaras con tracking inteligente en el estudio virtual sería una opción aún mejor” aseveró.“También buscamos equipos que puedan complementarnos, como discos duros con salida FireWire audio y video. Si no se tiene todo absolutamente digital, por lo menos queremos tener un sistema híbrido” agregó.“Somos el canal con mayor equipamiento de Bolivia y ahora me propongo explotar todo lo que tenemos para provecho del canal” finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.