TECNOLOGÍA

Sergio Neuspiller de FDE: Producimos película en 3D estereoscópico

19 de mayo de 2009

Neuspiller: Nos sentimos pioneros en el 3D en Argentina

(Ezequiel Iacobone). La experiencia 3D estereoscópica ya no es exclusiva del primer mundo, ya que también en América Latina se están observando experiencias en ese sentido. Es el caso de la productora argentina Full Dimensional Entertainment (FDE) que estrenó en Chile, Brasil y Argentina el mediometraje educativo Big bang, utilizando técnicas y efectos de posproducción similares a los observados en películas de animación como Monsters vs aliens.Casi en simultáneo, FDE dobla su apuesta y prepara un nuevo filme, titulado El sistema solar en una cancha de fútbol, que tendrá un 80% de grabación con actores en escenarios reales. Para su producción se utilizarán cámaras HVR-V1 de Sony y hay tratativas para operar también con cámaras RED.El factótum de estos emprendimientos es Sergio Neuspiller, titular de la productora, quien comenzó a trabajar con el 3D estereoscópico hace más de 15 años con máquinas U-Matic low band y editando en PCs no muy diferentes a las que posee cualquier usuario hogareño. Hoy FDE es la única empresa en el país con la capacidad tecnológica para filmar y producir en 3D con DSI.“Nos sentimos pioneros en el 3D en Argentina. Ahora se habla mucho de este tema, pero hace 15 años la gente no nos creía que hacíamos 3D” reflexionó para PRODU.Ese know how les permitió también desarrollar soluciones propias a los desafíos planteados en la implementación de esta tecnología. Por ejemplo, fabrican sus propias platinas para trabajar con distintos tipo de cámaras, desde las más pequeñas, hasta las de alta definición.Lo que hace la platina es albergar las dos cámaras en un mismo soporte y regular con precisión el centro de campo óptico de las dos cámaras, porque eso define la ventana 3D. Las nuevas platinas tienen servos que permiten ajustar el punto en que se cruzan las dos cámaras en tiempo real y durante la toma” explicó.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.