TECNOLOGÍA

Elías Rodríguez de Televisa: Con el 3D entramos en una nueva era de la TV

Lucas Robledo| 27 de octubre de 2009

Rodríguez: Habrá demanda de contenido 3D y la decisión de Televisa es de generarlos. Siempre estaremos a la vanguardia

Elías Rodríguez, director general de Operaciones de Televisa, comentó que las imágenes del superclásico entre Chivas y Guadalajara, además de ser un espectáculo nunca visto, significaron también la entrada a una nueva era de la televisión, en la que habrá grandes potenciales para videojuegos, películas, eventos deportivos, musicales. “Habrá demanda de contenido 3D y la decisión de Televisa es de generarlos. Siempre estaremos a la vanguardia” dijo Rodríguez, que participó de la conferencia previa al evento junto a su jefe Max Arteaga, VP de Operaciones Técnicas y Servicios de Producción de Televisa, y Eduardo Aguilar de Sony México.El ingeniero explicó los detalles de la transmisión 3D: “Se colocan dos cámaras perfectamente sincronizadas en un montaje llamado Rig que simula milimétricamente la separación que hay entre los ojos. Una cámara captura lo que ve el ojo izquierdo y la otra lo que ve el derecho, son dos señales estéreo, y luego un combinador o un multiplexor, las junta para trasnsportarlas, bien sea por satélite, Internet, por donde sea. En el otro lado, un decodificador las vuelve a separar para que el ojo humano pueda distinguir lo que va a la izquierda y lo que va a la derecha. Al día de hoy para tener la experiencia 3D, es necesario usar unos lentes cuyo anteojo izquierdo evite ver lo de la derecha y viceversa. Así cada ojo, que en promedio está separado 6,4cm uno del otro, realmente ve lo mismo pero separado en ángulo, dando una sensación hasta ahora nunca vista en video”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.