TELEVISIÓN

Nielsen lanzará servicio de People Meters en Puerto Rico para primer trimestre de 2010

Maribel Ramos-Weiner| 8 de diciembre de 2009

Víctor Vázquez, director ejecutivo de Nielsen, oriundo de Puerto Rico con 27 años de experiencia, será quien lidere el proyecto

The Nielsen Company anunció el lanzamiento de su sistema de mediciones de ratings de TV en Puerto Rico. Los primeros ratings para ese mercado estarán disponibles para el primer trimestre de 2010. Los clientes que ya han firmado para este nuevo servicio de mediciones de Nielsen en la isla son la estación propiedad y operada por Telemundo -WKAQ-TV-; WLII-TV, la afiliada de Univisión y WAPA-TV.Los ratings de TV serán recolectados sobre una muestra de 500 hogares, utilizando la metodología de Nielsen para representar todos los demográficos y regiones de la isla de Puerto Rico. Cada hogar de la muestra contará con un People Meter. “Nielsen tiene la experiencia global y el conocimiento de muestreo para garantizar que este nuevo sistema de ratings sea una representación más fidedigna de lo que hemos tenido en el pasado” indicó Hillary A. Hattler, presidenta y gerente general de Telemundo Puerto Rico.“Nielsen suministrará una mejor muestra y una representación más fiel del mercado de audiencia con la más moderna tecnología lo que ayudará a los anunciantes a tomar decisiones informadas” indicó Larry Sands, presidente y gerente general de Univisión Puerto Rico.“Los anunciantes de Puerto Rico dispondrán de una información más detallada” apuntó Joe Ramos, presidente de WAPA-TV.El nuevo sistema de mediciones de TV de Nielsen en la isla será liderado por Víctor Vázquez, director ejecutivo de Nielsen, oriundo de Puerto Rico con 27 años de experiencia en ese mercado.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.