MERCADEO

Daniel Marcet de FIAP: Para sobrevivir como festival fue fundamental innovar

10 de mayo de 2010

Daniel Marcet de FIAP: Creemos en la integración a través de los Círculos Creativos de la región

(Patricia Blanco). Al estar entre los primeros eventos regionales del año, el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) se topaba con el reto de recrear la cita de la creatividad para mantenerse a flote. En 2009 muchas de las agencias sufrieron recortes que amenazaban la cantidad de inscripciones y participantes esperada en todos los festivales para 2010, por lo que Daniel Marcet, director general de FIAP, comenta a PRODU que fue clave la innovación para cerrar esta edición con un 5% de aumento en las piezas inscritas en la competencia, es decir, 4.273 participaciones. Específicamente, la edición FIAP 2010 apuntó a la organización de la primera reunión de Círculos Creativos. “Hasta ahora nuestra región se ha posicionado muy bien en el mundo, pero de manera natural. Si lo hacemos todos juntos, creo que va a ser el comienzo de algo muy bueno”. Adicionalmente, se lanzó FIAP Campus, un programa de e-learning para los estudiantes, creativos y profesionales de mercadeo.“El jurado quedó muy contento. Lo interesante es que si bien crecimos en inscripciones, cayeron las categorías tradicionales: TV, Gráfica y Radio tuvieron menos inscripciones que el año pasado” agrega Marcet. Sobre la próxima edición, FIAP 2011, adelanta que repetirán el Salón de la Fama de Iberoamérica, FIAP Campus y el premio FIAP Cultura Creativa a las universidades. “Vamos a seguir trabajando para brindar más valor agregado en FIAP 2011” cierra el director.{Ver a Daniel Marcet hablando sobre el desarrollo de FIAP 2010;www.produ.tv/popup.html?noti=4151&ID=31981&link=av/DanielMarcet-0510/Balance.mp4}

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.