TECNOLOGÍA

Eduardo Cabrera de Cisco: Latinoamérica apuesta a las nuevas tecnologías

25 de mayo de 2010

Cabrera: En Cisco queremos ser socios en el desarrollo de nuestros clientes no sólo para el presente sino también hacia el futuro

“Latinoamérica es un mercado que no sólo sigue, sino que a veces lidera en muchas de las tecnologías que salen al mercado” dijo a PRODU Eduardo Cabrera, gerente de Mercado para Latinoamérica del Grupo de Tecnologías de Video de Cisco.“Se trata de un mercado que apuesta a las oportunidades de una manera bastante decidida. Hay ejecutivos de los MSOs grandes que tienen una visión de las comunicaciones hacia el futuro y tratan de lograrlas mediante las tecnologías más avanzadas que podamos ofrecerles” agrega Eduardo.“Es por ello que cuando nos acercamos a un cliente, no sólo le ofrecemos los productos que tenemos ahora, sino que también les hablamos de los productos que se vienen en un road map que les permitirán modernizar su actual infraestructura para ese futuro que se viene, donde gran parte de la oferta de servicios para cualquier cliente será por demanda, en cualquier momento y en cualquier aparato” explica.“Apuntando hacia ese futuro, en Cisco tenemos por ejemplo productos como DPON, una solución que lleva fibra hasta la casa permitiéndole al cliente tener un ancho de banda que en estos momentos puede parecer exagerado, pero cuando uno comienza a pensar en que en muy poco tiempo todas las necesidades de comunicación y entretenimiento estarán a disposición del usuario a través de un solo proveedor de servicios y vamos a estar ofreciendo alta definición, tele presencia, y luego vendrá el 3D, tenemos que crear un network que sea rico en ancho de banda, no solo en el downstream sino también en el upstream. A eso es hacia donde vamos” concluye Eduardo.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.