TECNOLOGÍA

Volker Bahnemann de Arri honrado con Lifetime Achievement Award

29 de junio de 2010

Bahnemann ha sido un fiel y apasionado amigo de los cineastas por casi 50 años y un reconocido visionario dentro de la industria

Volker Bahnemann, presidente y CEO de Arri durante 32 años, cargo del que se retiró en abril pasado, pasando a ser asesor de la empresa en la que ha trabajado 48 años, fue honrado con el Lifetime Achivement Award Cine Gear Expo 2010 en reconocimiento a su significativa contribución al avance del arte y el oficio de la cinematografía.“Este premio es ciertamente muy apreciado para mí porque viene de la industria y la comunidad que ha sido una gran parte de mi vida por mucho tiempo. Para mí, haber tenido una carrera con una gran compañía, en una industria maravillosa y excitante, ha sido ciertamente algo grande, y considerando que nada de ello fue planeado, definitivamente resultó todo muy bien” dijo Bahnemann, quien ha inspirado a innumerables cineastas respaldando sus visiones creativas a lo largo de casi medio siglo. En 1974 Bahneman se convirtió en el miembro asociado más joven de la Sociedad Americana de Cinematógrafos (American Society of Cinematographers). En 1996 fue galardonado por La Academia de Ciencias y Artes del Cine (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) con el John A. Bonner Medal of Commendation por su servicio y dedicación sobresalientes para mantener los altos estándares de la Academia. En 2002 recibió la Fuji Gold Medal por sus destacados logros de parte de la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (Society of Motion Picture & Television Engineers).Más recientemente, el pasado mes de mayo, la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York creó el Volker Bahnemann Award, en honor y reconocimiento a los más de 40 años de trayectoria de Bahnemann al servicio de la industria cinematográfica.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.