TELEVISIÓN

América Móvil va por el 100% del operador satelital Star One de Brasil

Lucas Robledo| 27 de abril de 2011

Star One posee una flota de excelente cobertura y potencia en toda América Latina

América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones del empresario mexicano Carlos Slim, informó que ha firmado un contrato para adquirir el 20% que aún no controla de la operadora brasileña de servicios satelitales Star One.América Móvil dijo en un comunicado que su subsidiaria brasileña Embratel es la propietaria del 80% restante de la empresa satelital.”El cierre de la transacción se encuentra sujeto a la obtención de ciertas autorizaciones regulatorias en Brasil y las partes esperan que se cierre durante el tercer trimestre de 2011″ dijo la compañía. Star One opera en los segmentos de Televisión, Internet, Telefonía, Radio y Proyectos Especiales, y tiene como clientes a Rede Globo, Record, Bandeirantes, los operadores de televisión paga TVA y Vía Embratel, entre otras importantes cuentas.El contrato para adquirir el 20% de la empresa fue firmado con GE Satellite Holdings LLC. América Móvil no reveló los términos financieros de la operación.Star One dispone de una flota de excelente potencia y cobertura en toda América Latina, puesto que fue diseñada específicamente para esta región. La empresa espera continuar su expansión como actor regional, en lugar de un jugador interno brasileño. En ese aspecto ha iniciado con éxito una estrategia que lleva adelante desde hace dos años con el lanzamiento de los aparatos Star One C1 y C2, y que aguarda consolidar con el lanzamiento del Star One C3, en 2012.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.