MERCADEO

Roberto Poblete de OMG: Generar recordación de marca es un disparador efectivo

2 de agosto de 2011

Chile está viviendo de cerca el cambio a digital en lo que respecta a la publicidad. Roberto Poblete, director Omnicom Media Group (OMG) dijo que empresas como Falabella y Procter & Gamble participan en mercadeo online invirtiendo más del 80% de su presupuesto anual.Actualmente este país invierte US$45 millones en publicidad online, según Poblete. Hizo la comparación con los avisos de vía pública, confirmando que el tiempo promedio de visión por parte del consumidor es de 1,5 segundos. “Aquí vemos lo importante que es Internet ya que esta plataforma ofrece penetración, alto tiempo de visión y alcance. Sin embargo, todavía tenemos la referencia de que grandes marcas en EE UU invierten el 55% en publicidad en televisión, mientras que en Chile se invierte el 83%. Debemos aceptar el cambio y realizarlo de una vez” agregó el ejecutivo.Al respecto, enfatizó que el cambio total depende de los anunciantes, quienes deben atreverse a modificar la planificación de medios a la que estaban acostumbrados: “Cuando vean que el mercadeo online les da buen retorno de inversión, inmediatamente van a tomar conciencia del cambio”.Por otra parte, aclaró que Internet no es complemento de la TV, “pero son mejores aliados” y aconsejó “apelar al humor y al entretenimiento” para atacar al consumidor. “Hoy cuesta muy poco ser creativo, y la diversidad de plataformas nos permite entregar estrategias de contenido distintas. Generar recordación de marca es un disparador efectivo, e invertir en interactividad y participación tendrá siempre mejor retorno”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.