TECNOLOGÍA

Paraguay analiza opciones para tener su propio satélite de comunicaciones

Lucas Robledo| 21 de agosto de 2011

En octubre de 2010, Paraguay pasó a ser miembro del Consejo Directivo de la UIT

El gerente del área internacional de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay, Diego Miranda, señaló que el país, luego de su designación como miembro del Consejo Directivo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en octubre de 2010, tiene ahora mayores facilidades para poder acceder al espacio orbital, y con ello tener su propio satélite de telecomunicaciones.“Queremos aprovechar una órbita satelital asignada por la UIT a Paraguay, y sacar comunicaciones propias. La idea es que la UIT asigne a nuestro país una posición orbital para poder tener nuestro satélite” subrayó el técnico. Miranda indicó que en uno o dos años estará listo el marco legal para ocupar dicha órbita. “Contar con satélite propio es difícil si no se cuenta con los recursos sobrantes para ese efecto. Una opción es hacer lo que está haciendo Bolivia, que está tercerizando, es decir, llamó a licitación esa órbita satelital para que alguna empresa pueda emplazar ahí un satélite de telecomunicaciones” refirió.“Actualmente se recurre a países vecinos para cualquier enlace internacional, lo que encarece bastante la comunicación. Si queremos utilizar el satélite de otra empresa, es más caro aún; entonces, la única alternativa que tenemos es que podamos contar con un satélite propio para poder acceder a una comunicación más barata y llegar a todo el mundo” completó.El puesto en el Consejo le permite a Paraguay trabajar para que las regulaciones de telecomunicaciones privilegien al país por carecer de litoral marítimo, y por ser uno de los menos desarrollados de la región en la materia.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.