TECNOLOGÍA

Gobierno de Colombia y Telefónica buscan fusionar sociedad en Telefónica Telecom

Lucas Robledo| 1 de septiembre de 2011

Echeverry: El objetivo es capitalizar a la empresa con miras a una posterior fusión

El Gobierno de Colombia y la compañía española Telefónica anunciaron su intención de capitalizar la empresa de telecomunicaciones triple play que comparten en el país, Colombia Telecomunicaciones (cuya marca comercial es Telefónica Telecom), como parte de una eventual fusión.Telefónica es dueña de un 52% de Colombia Telecomunicaciones, la mayor prestadora de servicios de telefonía fija del país, mientras que el Gobierno posee el resto. La firma española es socia de Colombia Telecomunicaciones desde 2006, cuando invirtió US$670 millones en el proceso de rescate que implementó el Gobierno para evitar la quiebra de la extinta Telecom. Por su parte, Telefónica es dueña de la firma Movistar, el segundo operador de telefonía móvil del país.El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que presentó al Congreso un proyecto de Ley que busca la autorización para capitalizar la empresa proporcionalmente a la propiedad de cada socio. “Tanto el Gobierno Nacional como Telefónica capitalizarán en sus proporciones, en su partes alícuotas, la compañía, con miras posteriormente a una fusión” explicó Echeverry.Telefónica Telecom ofrece servicios de telefonía fija, acceso a Internet y TV satelital, y podría brindar cuádruple play al sumar el servicio móvil de la española. Echeverry agregó que la capitalización y la fusión son necesarias ante el crecimiento de la demanda por la telefonía e Internet móvil en el país, de 46 millones de habitantes.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.