TECNOLOGÍA

RTVE utiliza equipamiento de Nevion suministrado por Sapec

7 de septiembre de 2011

TVE cubrió a visita del Papa a Madrid con equipamiento Flashlink de Nevion

Durante la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, TVE utilizó equipamiento de Nevion suministrado por Sapec, distribuidor oficial de la marca en España, para transmitir señales de video, audio y datos por fibra óptica en los eventos realizados en exteriores.Sapec suministró 12 flight-cases en las que se integraron cofres de Flashlink con alimentación redundante equipados con tarjetas de esta misma gama de la marca Nevion para la transmisión de señales de video (ASI, SDI, HD-SDI y 3G), audio (AES y analógico) y datos (RS422, GPI/O y Ethernet).Para conseguir enviar tal cantidad de señales por una sola fibra óptica, se aprovechó la tecnología por multiplexión óptica por longitudes de onda (CWDM). Utilizando el multiplexor óptico de Nevion CWDM-18 se consigue enviar señales hasta por 18 longitudes de onda diferentes, de las cuales se han utilizado sólo 12 para este proyecto. Gracias a esta tarjeta, quedan longitudes de onda libres en el multiplexor y, a disponer de un slot libre en los cofres, el sistema es ampliable.Sapec se encargó del diseño de los cofres, dotándolos de las tarjetas necesarias para cubrir las expectativas de RTVE así como de la ingeniería, integración, cableado y puesta en marcha de los mismos.Con el objeto de asegurar el correcto funcionamiento en climas intensos, se realizaron en el Laboratorio de Sapec pruebas de fatiga de los cofres a temperaturas y humedades por encima de las recomendadas por el fabricante en cámara climática (Weiss-Voetsch), siendo estas pruebas satisfactorias.Las 12 flight-cases se dividen en seis transmisoras y seis receptoras, aunque ambos tipos admiten el envío de señales de modo bidireccional.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.