MERCADEO

Latinoamérica tiene más de 115 millones de usuarios en redes sociales

Vanessa Maldonado| 20 de septiembre de 2011

Facebook es la red social líder en LatAm con una penetración del 90%

Renato Juárez, VP de Investigación de la Asociación Mexicana de Internet (Amipici) e Iván Marchant, director general de ComsCore LatAm presentaron el estudio Redes sociales en México y Latinoamérica 2011, en el cual se destaca que en Latinoamérica existen 115 millones de visitantes. Facebook, Windows Live Profile y Orkut lideran el número de visitas.Durante la presentación del estudio, dentro de la Primera Cumbre de Mercadotecnia Interactiva Política Ciudadano 3.0 que detalla datos recopilados a junio de 2011, se destacó que a nivel mundial el número de internautas alcanza los 1.374 millones, con un crecimiento del 10%, mientras que en Latinoamérica se alcanzó un crecimiento del 14%, llegando a los 118 millones de usuarios respecto al mismo periodo de 2010.Hablando específicamente de México, el 61% de los 34,9 millones de usuarios de Internet acceden a las redes sociales, siendo las preferidas Facebook con el 74% del total de usuarios, YouTube con el 42%, y Twitter con el 48%. Entre las actividades más frecuentadas dentro de ellas se encuentran comunicarse con amigos y familiares, dar seguimiento y opinión de contenidos sobre cultura, deportes y entretenimiento.Ambos directivos visualizaron para los próximos años una disminución de atención hacia Facebook, y un incremento de penetración en el país de Twitter y Google Plus, así como el crecimiento de blogs. En cuanto a la publicidad, se reveló que un 40% de los internautas están de acuerdo en observar publicidad dentro de las redes sociales.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.