TECNOLOGÍA

CNTV decomisará equipos manipulados para bajar señales sin autorización

2 de noviembre de 2011

Estrada: Con los equipos FTA manipulados se está robando la señal a operadores legales

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia anunció que todos los equipos que tengan capacidad de recibir señales de televisión con acceso condicionado sin autorización serán decomisados.Así lo estableció la CNTV al fijar su posición frente a la recepción y distribución de señales satelitales, y al uso de equipos y/o sistemas tecnológicos con capacidad para descifrar señales satelitales sin permiso.El director de la CNTV, Jaime Andrés Estrada, explicó que con los equipos FTA (free to air) manipulados se está robando la señal a operadores legales.Otra ilegalidad que se comete con estos equipos tiene que ver con el no pago de los derechos de autor de los contenidos de señales libres que los FTA pueden bajar. Estrada agregó que con esta política los operadores legales están recibiendo un respaldo del Estado para el ejercicio de la libre y leal competencia.La CNTV advirtió que continuará haciendo visitas a los operadores y prestadores del servicio de televisión de todos los rincones del país para verificar si cuentan con el título habilitante para prestar el servicio y si los equipos que utilizan no han sido manipulados para descifrar señales codificadas sin el respectivo permiso. De ser así, procederá a decomisarlos.Según se informó, la posición de la CNTV y los respectivos soportes técnicos serán publicados en su página y socializados en desarrollo de la política antifraude y antipiratería que promueve la CNTV.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.