TECNOLOGÍA

Antonio Pérez de Medcom: Hay un gran trabajo en la implementación del MAM

24 de mayo de 2012

“Hay un gran trabajo de adecuar lo que es nuestro back office, que es todo creado en casa en base a Oracle, y hacerle la programación para que sea compatible y pueda aceptar un sistema MAM para toda la operación del canal” dijo a PRODU Antonio Pérez, gerente de Ingeniería de Corporación Medcom de Panamá.“Cuando desarrollamos originalmente nuestro sistema de back office hace 15 años, que sigue siendo un sistema responsable, en realidad no estaba planteada la posibilidad de un MAM hacia el futuro, pero ahora parte de los problemas que tenemos es que hay doble o triple entrada de información, los sistemas no se comunican, y toda una serie de situaciones que nos dejan con las manos atadas, inclusive con la posibilidad de implementar un MAM, que me va a resolver poco si no se comunica con el resto del sistema” agrega.“A la fecha las opciones que tengo para implementar un MAM es adquirir una solución que ya tenga la capacidad de reemplazar el back office, sufriendo las consecuencias de implementar un back office nuevo, o reprogramo lo que tengo para interfasear con las nuevas soluciones que adquiera” explica Antonio.“En cualquier caso se trata de un proceso que va a tomar su tiempo, pero que en todo caso pienso que sería ideal comenzar a implementarlo en la segunda mitad del próximo año, porque la verdad es que representaría un gran cambio en la resolución de problemas a nivel de lo que es el flujo de trabajo completo para la salida al aire del canal”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.