MERCADEO

Uso de las redes sociales se incrementa en México según estudio de AMIPCI

4 de septiembre de 2012

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), presentó el segundo estudio de redes sociales denominado MKT Digital y Redes Sociales en México 2012, obteniendo que el 90% de los internautas y el 83% de las empresa que hacen marketing digital, están conectadas a alguna red social. El anuncio fue realizado por Renato Juárez, VP de Estudios de Mercadeo de AMIPCI y Guillermo Pérezbolde, VP de Marketing y Publicidad de la Asociación y Director de Mente Digital quienes mencionaron que entre las 327 empresas encuestadas para el estudio, el 63% realiza algún tipo de marketing digital, como correo electrónico promocional, gestión de perfiles en redes sociales, publicidad en buscadores y la publicación de banners. Respecto al uso empresarial de las redes sociales, de las empresas que realizan esfuerzos de mercadotecnia digital, el 83% usa alguna de las redes sociales. Las empresas que no se han conectado a redes sociales declaran no haberlo hecho por no tener personal calificado, o por que no lo consideran necesario. Dentro de este estudio del comportamiento de los usuarios mexicanos de Internet en las principales redes sociales, teniendo como muestra 3.104 internautas. Indicando que el 90% de los internautas del país están inscritos en alguna red social. Facebook es, sin duda, la red social más popular en México. 9 de cada 10 usuarios de redes está inscrito a Facebook, y el 87% accede cotidianamente. El 45% lo hace también desde dispositivos móviles.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.