TECNOLOGÍA

Cofetel aprobó seis nuevas licencias para operar TV paga en México

13 de diciembre de 2012

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en México informó que en su más reciente reunión de pleno se tomó la decisión de emitir una opinión favorable a la petición de seis empresas para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones para prestar servicios de TV cable en diversas localidades del país.Así, la dependencia aprobó las peticiones que originalmente le fueran realizadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero que la Cofetel debe pronunciarse al ser materia de su competencia.Una solicitud fue presentada por la empresa Sistemas de T.V. Cable Vida para realizar operaciones en el Estado de México; otra por MYC Red para Jalisco y Michoacán; tres corresponden a Megacable para Jalisco, Sonora y Querétaro; y una más por Marco Antonio Gazano para el estado de Guerrero.“Con el otorgamiento de estas concesiones se esperan importantes beneficios para la población de las plazas mencionadas, debido a que, en algunos casos, implican llevar la oferta del servicio de televisión por cable a localidades en las que actualmente no existe, y en otros, representan más opciones de prestadores de este servicio en una misma zona, con lo cual se incentiva la competencia en este mercado para así tener mayor calidad y mejores precios” mencionó la dependencia.En la misma sesión de pleno, Cofetel también aprobó 62 propuestas de revocación de diferentes permisos de radiocomunicación privada, luego de haberse verificado que no efectuaron el pago de derechos por el uso de las frecuencias autorizadas.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.