TELEVISIÓN

Grupo Salinas informa que 2012 fue un gran año para su negocio de telecomunicaciones

2 de enero de 2013

Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas

Grupo Salinas anunció que el año 2012 fue un año de grandes avances estratégicos y de importantes logros operativos en sus compañías.Sobre las empresas en el sector de telecomunicaciones, el comunicado señala: Azteca inauguró sus nuevos estudios de Azteca Novelas, conformados por siete foros de más de 5.000 m2. Por su parte, Proyecto 40 amplió su cobertura en México a través de transmisión digital, y ofreciendo una variada programación. En la industria de telecomunicaciones, Azteca construye y operará la red de fibra óptica más importante de América Latina, con cobertura en cerca de 80% del territorio colombiano que comprende 753 municipios de aquel país. Con la operación de la red, Azteca tendrá un crecimiento aún más dinámico, así como diversificación y fortalecimiento de ingresos, que se añadirán al sólido desempeño de su negocio de televisión abierta.También en el sector de telecomunicaciones, Grupo Iusacell, operador de telefonía celular, que brinda una amplia gama de servicios y aplicaciones multimedia, continuó impulsando alternativas de comunicación de clase mundial para millones de usuarios en México, en tanto que Totalmovie, compañía líder en la industria de transmisión de contenidos OTT (Over the top), cuenta con presencia en 40 países y ofrecerá el primer servicio mundial OTT y de televisión en vivo por Internet.Los ingresos agregados de las compañías del grupo fueron sobresalientes y representaron en 2012 cerca de 1% del producto interno bruto mexicano; mientras que dieron empleo directo a cerca de 90 mil personas en 10 países de América.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.