TECNOLOGÍA

Carlos Kargauer de Polar Star: Gracias a la tecnología se ha generado una nueva revolución de los medios

12 de marzo de 2013

Kargauer: El reto en adaptarse a las nuevas tecnologías significa invertir en el negocio

Carlos Kargauer, presidente de Polar Star en entrevista con PRODU aseguró que el reto como persona y como compañía es adaptarse a las nuevas tecnologías, en donde ya se suman nuevas formas de acceder a los contenidos y que han generado una revolución de los medios y tecnológica. Destacó las 4 mil horas de programación en su librería y mil más que forman parte de su nueva oferta.“Los nichos se crean gracias al desarrollo tecnológico; al haber una mayor cantidad de canales, un crecimiento en la TV digital y el HD, permite que se generen diferentes canales con distintos tipos de productos dentro de una misma estructura programática. Se está generando la nueva revolución de los medios, tecnológica y programática” dijo.Kargauer agregó que su reto está en adaptase a las nuevas tecnologías, “significa apostar, invertir en el negocio, negociar y agrandar la librería. Actualmente tenemos una librería para Pay Tv y VOD, entre otros, de casi 5 mil horas de programación. Contamos con 4 mil horas de material de librería producida hasta el 2012 y mil horas que forman parte de nuestra nueva oferta”.Finalmente, el presidente de Polar Star comentó que en los enlatados, la acción es un género que sigue mandando, “es lo que están buscando los canales de Free TV y se ha sumado también en Pay TV y en las nuevas tecnologías. Existe una gran demanda de producto no tradicional como películas latinas y europeas. Realmente hemos abierto una nueva línea de negocios”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.