TECNOLOGÍA

Manuel Riveros de Colombiana de TV: El gran reto es evitar obsolescencia tecnológica

21 de julio de 2013

“El gran reto para una persona encargada del área de Tecnología de cualquier compañía es evitar la obsolescencia tecnológica” afirmó a PRODU Manuel Riveros, director de Tecnología y Sistemas de Colombiana de Televisión.Como catedrático universitario, el ingeniero Riveros les hace énfasis a sus estudiantes en la importancia de tener claro que la tecnología es un bien que normalmente tiene una obsolescencia acelerada. Este es el gran reto que tienen que asumir los encargados de los departamentos de Tecnología, pues al adquirir equipos, las métricas que tienen que utilizar para valorar la compra son diferentes a las que usarían al realizar la compra de un inmueble o la renovación de una oficina. Es uno de los factores críticos a la hora de gestionar tecnología, es importante encontrar un equilibrio entre una inversión que normalmente es alta y un ciclo de vida de equipos que es relativamente corto.El canal está a la vanguardia en tecnología broadcast y, en ese sentido, todas las cámaras son multiformato. Es así como se ha equipado muy bien para el tema HD y cuenta con ocho cámaras LDK 8000 que hacen parte de la línea elite de Grass Valley. Con esas cámaras tiene la flexibilidad para trabajar tres unidades móviles HD; además, cuenta con dos unidades móviles SD y dos estudios de grabación. Con esa infraestructura se cubre cualquier demanda de producción. Por último, destacó que se cuenta con ocho salas de posproducción en las que se trabaja con las últimas versiones de Avid.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.