TELEVISIÓN

Julián Giraldo de RCN Cine: Las coproducciones hacen que sea financieramente posible hacer películas

23 de julio de 2013

Julián Giraldo, gerente general de RCN Cine y productor de Crimen con vista al mar

Se presentó el pasado jueves en Bogotá la película Crimen con vista al mar, una coproducción colombo-española financiada por RCN y producida por e-nnovva Films en compañía de Tornasol Films y Foresta Films, cuyo estreno en Colombia está previsto para el 16 de agosto.Julián Giraldo, gerente general de RCN Cine y productor de la cinta indicó a PRODU que “coproducciones de este tipo son las que permiten hacer cine de manera eficiente y con buen retorno de la inversión”. Se trata de una producción ambientada en Cartagena de Indias, que marca el debut del español Gerardo Herrero como director en la gran pantalla, y que pretende no sólo llegar al público colombiano sino también a nivel internacional, debido a lo universal de su historia. “Intentamos juntar lo mejor de España y Colombia y todos hemos quedado muy satisfechos con el producto final” agregó.Crimen con vista al mar tiene como protagonista a Jorge Enrique Abello y junto a él están Luis Fernando Hoyos, Ana Bolena Meza y el ganador del Goya, el español Carmelo Gómez.El ejecutivo finalizó diciendo que seguirán haciendo coproducciones con países como España, EE UU entre otros, al igual que películas en inglés. Y en cuanto al cine colombiano dijo que continuarán apoyándolo enfocados en productos que tengan contenido cultural y cinematográfico.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.