TECNOLOGÍA

Iván Zambrana de ABE Bolivia: Concluyó instalación de antenas que recibirán transmisiones del satélite boliviano Túpec Katari

29 de julio de 2013

Iván Zambrana, director general de la Agencia Boliviana Espacial, dio a conocer que se concluyó con la instalación de las antenas receptoras de las señales que emitirá el primer satélite boliviano, e informó que en dos meses próximo arribará al país el equipamiento de control terreno.“Los equipos de las dos estaciones están valuados en US$30 millones y esto incluye las antenas que están instaladas en la estación de control de El Alto”, informó Zambrana. En mayo pasado, el funcionario informó que el conjunto de antenas consta de tres unidades de 13 metros de diámetro (con un peso promedio de 60 toneladas cada una); una de nueve metros, una de 7,4 metros y una de cinco metros (con una tonelada de peso). ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=106531}).Adelantó que en el próximo mes de septiembre llegará a Bolivia el conjunto de equipo terreno, el cual incluye equipos de telecontrol, servidores de datos, servidores de radio, TV y otros equipos asociados al telepuerto.Asimismo, el pasado domingo 29 de julio, diez becarios bolivianos partieron hacia China donde realizarán una especialización con duración de tres meses en ingeniería y operación de telepuertos. “Van a estar tres meses en China y luego, a su vuelta al país, van a estar un mes y medio más en entrenamiento, van a venir profesores chinos y las clases se van a dar en las instalaciones de nuestras estaciones terrenas” dijo Zambrana.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.