TELEVISIÓN

Caracol Radio y Televisión de luto por el fallecimiento del pionero Fernando Londoño Henao

8 de agosto de 2013

Fernando Londoño Henao

El visionario empresario Fernando Londoño Henao, presidente de Caracol Radio en sus inicios y fundador de Caracol Televisión, falleció el pasado martes 6 de agosto a los 92 años de edad. Se le considera el pionero de la radio y la televisión nacional en Colombia. Originario de Santa Rosa de Cabal y criado en Pereira (Colombia), Londoño, sin experiencia pero con gusto por la radio, se convirtió en el abanderado de la radiodifusión nacional y en el gran impulsor de una de las primeras empresas de medios de comunicación: Cadena Radial Colombiana de Televisión S.A., más conocida por su acrónimo Caracol. Durante 30 años fue el presidente de la junta de Caracol Radio y Caracol Televisión; de su mano nacieron los modelos de una industria que pocos como él supieron entender en su momento. Lideró la compañía programadora en sus inicios y en los primeros años de la televisión en Colombia, y a él se le atribuye parte importante de la historia de los medios de comunicación del país.Fernando Londoño revolucionó la industria con la creación de la primera comercializadora TVC en 1955, y luego, con la fundación de la programadora Caracol Televisión, que él mismo se encargó de rentabilizar y volver sólida. A sus familiares y allegados las más sinceras condolencias.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.