TELEVISIÓN

Horacio Gennari de Business Bureau: La piratería y subreportaje han crecido un 35-40% en la región

Maribel Ramos-Weiner| 13 de agosto de 2013

Horacio Gennari: Latinoamérica representa muchas oportunidades

En el seminario #BBTVDay en Miami, “Hacia dónde va la TV paga en América Latina“, organizado por Business Bureau, Horacio Gennari, titular de la entidad, divulgó interesantes números acerca de los abonados de TV paga en la región. Gennari estima en 70 millones los suscriptores (legales o no) para el universo de los 43 países medidos (8.278 operaciones auditadas). El promedio de penetración es de un 45%.Indicó que para el inicio de este año la piratería y el subreportaje en la región eran de 20%, pero ha crecido a 35-40% en los últimos seis meses. Gennari indicó que en los últimos años han ingresado 4 millones de cajas Free-To-Air (FTA) a Latinoamérica y de ellas uno a dos millones fueron a Brasil. En Latinoamérica existen a la fecha 2.054 canales aunque la percepción general es que hay sólo 250 y solamente un 30% de los sistemas de TV paga pueden ofrecer servicios digitales. En abonados, Gennari indicó que en Argentina para 2001 la percepción es que había 4 millones cuando la realidad es que había 6 millones y hoy en día hay 10 millones; en Colombia para 2005 lo reportado era 2,5 millones y lo real eran 5 millones de abonados; en México para 2006 se estimaba 4,5 millones de suscriptores pero la realidad es que eran 7,5 millones. Pero la cifra más dramática es Brasil que para este año se estima en 17 millones y los números de Business Bureau indican 24 millones.{Ver fotos de gente en #BBTVDay;www.produ.com/eventos/index.html?ID=1099}

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.