TELEVISIÓN

Rede Globo anuncia nueva estructura y adelanta fuerte inversión en producción de contenido para todas las plataformas

Lucas Robledo| 29 de agosto de 2013

El director general de Rede Globo, Carlos Henrique Schroder, que asumió el cargo en enero pasado, presentó la nueva estructura organizacional de la empresa, ahora basada en tres pilares: Negocios, Contenido y Gestión. Globo anunció que invertirá fuertemente en producción de contenido, en el periodismo y entretenimiento, no solo para TV abierta, sino también para otras plataformas, como TV paga y medios digitales.La dirección general de Negocios, comandada por Willy Haas (segundo en jerarquía y substituto de Schroder), agrupará todas las áreas generadoras de ingresos en una, y encabezará las emisoras regionales de Brasilia, Belo Horizonte y Recife, el área de Negocios Internacionales y Relación con Afiliadas.Contenido incluye a Entretenimiento, Periodismo y Deporte, Programación y Control de Calidad, y Comunicación.Entretenimiento: dirigida por Manoel Martins, amplía la producción de contenido para TV paga ({Globosat;canaisglobosat.globo.com}) e Internet ({Globo.com;www.globo.com}) y aumenta la sinergia con cine, con la incorporación de Globo Filmes. Periodismo y Deporte: encabezada por Ali Kamel, produce para Globo, Sportv, GloboNews e Internet. Programación y Control de Calidad: liderada por Amauri Soares, es la integración de Programación y de Análisis y Control de Calidad. Comunicación: conducida por Sergio Valente, dará valor a la marca Globo, y a las acciones de Globo Río y Globo São Paulo.La dirección general de Planeamiento y Gestión, dirigida por Rossana Fontenelle, abarca los directorios de Capital Humano, Patrimonio y Servicios, y Tecnología. Es apoyada por los directorios de Planeamiento Estratégico y Medios Digitales.”Los desafíos cambian y es preciso adaptarnos a lo que ellos plantean” dijo Schroder.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.