TECNOLOGÍA

Ariel Tuñón de Cable Onda Panamá: Alcanzamos más del 95% de digitalización de todos nuestros sistemas

30 de octubre de 2013

Ariel Tuñón, gerente sénior de Operaciones, Telecom y Datacenters de Cable Onda

Cable Onda -que cuenta con más del 50% del mercado de TV paga en Panamá- alcanzó la digitalización de más del 95% de sus sistemas en beneficio de los suscriptores, afirmó a PRODU Ariel Tuñón, gerente sénior de Operaciones, Telecom y Datacenters de Cable Onda.“Nosotros somos digitales en más de un 90%. Es un tema que consideramos que ya alcanzamos. Desde hace como tres o cuatro años emprendimos un reto muy grande, que nos requirió mucho trabajo, pero ahora lo que nos falta no será más del 5%” comentó durante su participación en SCTE Cable-Tec Expo 2013, que se llevó a cabo en Atlanta en días pasados. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=96829}).Afirmó que la empresa siempre ha buscado mantenerse en la vanguardia en desarrollos tecnológicos. “En Cable Onda siempre estamos buscando actualizarnos en las nuevas tecnologías, en particular estamos viendo las soluciones en el segmento de broadband, en el el caso de CCAP para los cable módems y siempre buscamos otras alternativas” mencionó. Tuñón mencionó que acudieron a la reunión en EE UU con el objetivo de conocer las principales soluciones en el mercado para mejorar la experiencia de sus clientes. “Revisamos los recientes desarrollos de fabricantes como Arris con quien vimos cómo evolucionan las cajas de televisión y con Rovi temas como las guías, son asuntos que siempre nos interesan” afirmó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.