TECNOLOGÍA

Michael Dolan nombrado presidente del Grupo TG1 de ATSC

8 de noviembre de 2013

El ingeniero es consultor de la industria patrocinado por The Nielsen Company

El Comité de Sistemas Avanzados de Televisión (ATSC) nombró a Michael Dolan como presidente del Grupo 1 de Tecnología y Estándares (TG1), efectivo a partir del 1.º de enero.Dolan reemplaza a Richard Chernock, CSO (Chief Science Officer) de Triveni Digital, cuyo mandato de tres años termina a fin de año.El ingeniero es consultor de la industria patrocinado por The Nielsen Company. Además, es fundador y presidente del grupo de consultoría Television Broadcast Technology, que proporciona codificadores profesionales especializados, herramientas de prueba y asesoría técnica en el campo de la televisión digital y los medios de comunicación en Internet.Obtuvo su licenciatura en Ingeniería Eléctrica del Virginia Tech en 1979 y trabajó en varias compañías especializadas en gráficos por ordenador y sistemas en tiempo real, incluyendo su trabajo fundacional en la tecnología W3C y la radiodifusión analógica de datos.“TG1 es uno de los dos grupos de tecnología de ATSC que trabaja en mejoras y nuevos estándares para la televisión abierta, y esta enfocado en la norma que llamamos ATSC 2.0. Estas mejoras incluyen el almacenamiento en caché de programas, guías de servicios, medición de audiencia y acceso condicional para transmisiones de TV” afirmó Mark Richer, presidente del Comité.Para el ejecutivo, estos elementos son pasos fundamentales en el estándar de próxima generación ATSC 3.0, por lo que la labor del TG1 “es fundamental para nuestra misión”.“Esperamos el liderazgo de Mike y agradecemos a Rich Chernock por su trabajo en la evolución de los estándares de televisión abierta” agregó Richer.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.