TECNOLOGÍA

Consumo de TV paga crece 38% en Latinoamérica

15 de diciembre de 2013

El país que registró mayor aumento fue Ecuador

Un estudio realizado por Ibope Media de Brasil, con datos de Target Group Index, revela que la televisión paga aumentó su base de clientes en los últimos cinco años un 38% en Latinoamérica. El país que registró mayor aumento fue Ecuador.Según explica la empresa brasileña, en 2008 la base media de clientes de la TV paga en Latinoamérica era de 37% y en 2012 llegó a 51%.Los datos de Target Group Index demuestran que Ecuador es el país que aumentó más su consumo, pasando de un consumo medio de 13% en 2008 a 113% en 2012, llegando de esta manera a ser utilizado por 27% de la población. Brasil es el segundo país, con mayor crecimiento de la región con un aumento de 87% de consumo medio de TV paga; y el tercero es Chile, donde el consumo de TV paga pasó de 35% a 63%, un aumento de 78% en el período.El estudio revela que entre los países analizados el menor índice de crecimiento se registró en Argentina, con un aumento de 13% en este período, y que el país con mayor cantidad de abonados a la TV paga es Colombia, con 86% y un crecimiento de 17% en los últimos cinco años.El estudio es una análisis multimedios sobre consumo de productos, servicios y medios de comunicación, estilo de vida y características socio-demográficas con 4.480 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.