TELEVISIÓN

Carolina Padilla de NexusTV: Hace falta estrategia de monetización del OTT para que se desarrolle más EE UU hispano

Maribel Ramos-Weiner| 28 de febrero de 2014

Carolina Padilla, presidenta de NexusTV

Capitalizar el consumo en las nuevas pantallas es un reto y una oportunidad de crecimiento para los canales de TV, así lo considera Carolina Padilla, titular de NexusTV, empresa que brinda asesoría especializada y servicios de distribución a canales de TV en EE UU.Padilla ha liderado importantes negocios multiculturales para DIRECTV con DIRECTV Más y WorldDIRECT y para DISH Network con DishLATINO y DishINTERNATIONAL.“Toda esta serie de cuestionamiento de que las nuevas tecnologías están separando al consumidor como unidad familiar frente al televisor, yo no lo veo de esa manera. Yo lo veo como una oportunidad diferente. Lo que ocurre es que además de tener la televisión, hay otros elementos digitales con los cuales los diferentes miembros de las familias están interactuando. Uno que apoya el consumo de TV con la interactividad en otras pantallas. Esto puede ser un apoyo a los networks si lo saben capitalizar” apunta.Agregó que existe una oportunidad para el crecimiento a nivel digital y over the top (OTT), pero para que realmente en el mercado hispano de EE UU tenga un desarrollo mayor, debe haber una estrategia de monetización.“Observo que el mercado de TV paga de EE UU hispano en los últimos 10 años se ha desarrollado, hay mucha más consolidación de géneros, mayor variedad de programación, es un mercado que ha crecido quizas más lentamente que el mercado latinoamericano de TV paga, pero que no está saturado que es lo que está pasando con el mercado general” comentó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.