TECNOLOGÍA

Orlando Ferreira de Unotel: Entramos al mercado brasileño de TV por cable

24 de marzo de 2014

Orlando Ferreira Neto, presidente del proveedor de Internet de banda ancha

Ion, el nuevo servicio del proveedor de Internet de banda ancha Unotel, llegará a los hogares brasileños en junio próximo a través de 150 proveedores de Internet con cobertura en cerca de 500 ciudades en más de 20 estados brasileños. La operadora espera alcanzar 300 mil clientes en el primer año de vida.Unotel desarrolló un set-top box hibrido, especialmente diseñado por técnicos brasileños, y producido en la zona franca de Manaos por Kaon, que permite la recepción de señal a través de IP, satélite y TV Digital Terrestre (TDT) y funciona con el middleware Open TV5 de Nagra.Orlando Ferreira Neto, presidente de Unotel, explicó a PRODU que el servicio de TV paga será distribuido vía DTH en todo Brasil y que los servicios de transmisión serán realizados por satélite a través de Media Networks Latin America.Ferreira Neto afirma que este es el primer lanzamiento comercial del middleware Open TV5 en la plataforma Media Networks en Brasil y que en el futuro “el set-top box podrá soportar aplicaciones interactivas Ginga para que los radiodifusores puedan ofertar interactividad para los clientes por medio de señales de TV abierta”.“Nuestro servicio podrá ser distribuidos por hasta tres proveedores en cada región dependiendo del tamaño y población. Este es uno de nuestros mayores diferenciales, libertad de venta” comentó el ejecutivo.El set-top box permite la conexión de dos señales satelitales, dos conexiones de TV Digital (ISDB-TB) y una interfaz IP que permitirá el acceso a internet a través del decodificador.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.