TECNOLOGÍA

Kathrein construirá una nueva planta de producción de antenas en el estado mexicano de Tlaxcala

30 de abril de 2014

En una superficie de diez hectáreas, la empresa alemana Kathrein -fabricante de antenas para telecomunicaciones, broadcast y radiodifusión- dio inicio a la construcción de una nueva planta de producción en el estado mexicano de Tlaxcala.“Primero es una localización geográfica muy importante en América; después porque es un buen país para exportación, por ejemplo, también a Brasil; y por supuesto también es un buen lugar para producir, en el que podemos encontrar mano de obra calificada y en el que se encuentra un sistema dual de educación y capacitación que es muy prometedor para nosotros” mencionó Anton Kathrein, CEO de Kathrein.Se mencionó que la empresa cuenta con 22 plantas de producción a nivel mundial, y la instalación mexicana se invertirán 26 millones de euros (alrededor de US$36 millones), la cual se espera que inicie operaciones en enero de 2015 y que otorgará 350 empleos de manera directa. La nueva planta se ubicará en la Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en el municipio de Tetla.Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, dijo: “Hoy es un día de beneplácito para Tlaxcala por la allegada de una empresa global, líder en el ramo de las telecomunicaciones. La inversión de esta empresa significa para la entidad un importante espacio de crecimiento en este sector. Nos lleva a nuevos retos en la capacitación y formación de nuestros recursos humanos y sobretodo, Tlaxcala se vuelve en una gran plataforma de exportación de antenas para el sector telecomunicaciones hacia toda América Latina”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.