TECNOLOGÍA

GSMA y BID inauguraron en Nicaragua Centro de Estudios Avanzados para el Desarrollo de Banda Ancha en LatAm

20 de junio de 2014

En colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la organización GSMA inauguró el nuevo Centro de Estudios Avanzados para el Desarrollo de la Banda Ancha en Latinoamérica.Con sede en Managua, Nicaragua, la nueva instalación está diseñada para fortalecer la capacidad institucional en tecnologías de información y comunicación (TIC) “para proporcionar a los funcionarios oficiales de países de habla hispana, con servicios de formación profundos centrados en el desarrollo de banda ancha intensiva” se explicó.Se dijo que GSMA, que se desempeña en el Grupo Técnico Asesor para el Centro, desarrollará dos cursos de cinco días dentro de un plan de estudios con los temas “Gestión del espectro” y “Tecnología móvil de desarrollo socioeconómico”.”Una de las principales preocupaciones de los operadores en América Latina es la necesidad de un régimen regulatorio más transparente, previsible y consultivo. Estamos muy contentos de estar trabajando con el BID en proporcionar la base educativa que ayude a las autoridades reguladoras a acelerar la adopción de la banda ancha móvil y para los ciudadanos obtengan los beneficios importantes que se ofrecen” mencionó Tom Phillips, jefe de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Regulatorios de GSMA.La organización aseveró que la banda ancha móvil ha tenido un papel clave en América Latina, “para impulsar el crecimiento y cumplimiento de los objetivos sociales. La región cuenta con 234 millones de conexiones de banda ancha móvil a marzo de 2014 y se prevé que crezca un 30% anual durante los próximos cinco años” se dijo.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.