TECNOLOGÍA

La empresa española NPG abrirá instalaciones en México para participar en proceso de migración a TDT

23 de junio de 2014

NPG ubicará una planta de ensamblaje en el municipio de Tecomán en Colima, México

La empresa ibérica NPG, fabricante de productos como set-top-boxes y dispositivos de visualización de televisión digital terrestre (TDT), dio a conocer que incursionará en el mercado mexicano, ello dentro para el proceso de migración a tecnologías digitales de TV que se lleva a cabo en ese país.“México ya se encuentra inmerso en un proceso de transición a la televisión digital terrestre que afectará a más de 100 millones de personas. La iniciativa gubernamental busca promover no sólo la transición hacia la TDT, sino también impulsar la inclusión digital, pues estos equipos, además de permitir la sintonización de la TDT, funcionarán también como punto de acceso a Internet (SmartTV)” se mencionó.Se informó que la compañía española pondrá en marcha una nueva fábrica de ensamblaje de sus equipos en el municipio de Tecomán (en el estado de Colima), dentro de una superficie total de 99 mil metros cuadrados, la cual albergará una planta de desarrollo e investigación, fabricación y logística.La empresa dio a conocer que: “esta iniciativa, no sólo permitirá a NPG la comercialización directa de sus productos en dicho país, sino que además podrá a optar a la licitación de los equipos que va a adquirir el gobierno (que supone un volumen de negocio de US$2.500 millones) y que según el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018 serán entregados antes del 31 de diciembre de 2015”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.