TECNOLOGÍA

Gilbert Felix de Linear Acoustic: LatAm está interesada en enviar sus producciones a EE UU sin problemas de loudness

3 de septiembre de 2014

Félix: Linear Acoustic está avanzando mucho en la región

Producciones de TV provenientes de países de América Latina -incluidos los de Centroamérica- deberán cuidar especialmente el tema de loudness en su audio, ello si pretenden enviar adecuadamente sus contenidos a EE UU, comentó Gilbert Félix, ingeniero de Campo para Latinoamérica de Linear Acoustic.“Todos los países en Latinoamérica están iniciando sus migraciones a TV digital. Ecuador y Chile, y otros de América Central, son países que se están interesando en mandar sus contenidos a EE UU y si llegan allá y no cuentan con un loudness process pues tendrán un problema” afirmó a PRODU . ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=119858}).Y el ejecutivo agregó: “Entonces empezamos a vender bastantes soluciones a Centroamérica, que ya empiezan a vender sus señales a un mercado internacional. Es interesante cómo hacen sus producciones pensando en sus ventas internacionales antes que las nacionales, y que es donde les está redituando” dijo.Félix aseguró que la empresa ha dado pasos significativos en el tema de audio profesional en la región. “Linear Acoustic está avanzando mucho. A través de product tours hemos estado hablando en la región de loudness y calidad y buscamos tener un balance entre los dos temas” comentó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.