TECNOLOGÍA

Uruguay optó por Nimbra de Net Insight para su red de TDT

10 de noviembre de 2014

Tumegård: Net Insight apuesta por la región latinoamericana

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay, se decidió por la empresa sueca Net Insight para que se encargue de la red nacional de televisión digital terrestre (TDT) a través de la solución Nimbra.Se trata de un paso más para procurar la digitalización, que según estimaciones oficiales, llevará a 19 canales a las emisoras nacionales de televisión del país a través de una red de transmisores ISDB-T. La red cubrirá la totalidad de Uruguay e incluirá 44 transmisores y 28 estudios, mientras que el proyecto se ejecutará en dos fases durante 2014 y 2015.”América Latina sigue siendo un nicho para Net Insight porque la región continúa su avance hacia las redes de televisión digital” dice Fredrik Tumegård, CEO de Net Insight. “Antel seleccionó Nimbra por su alta calidad y rendimiento global sobre MPLS. Con Taltech como nuestro socio, Antel puede mirar al futuro una TDT de alta flexibilidad, con la certeza de que la red va a ofrecer el nivel de calidad de servicio que sus clientes esperan, con capacidad de escalar de forma rápida y fácilmente a la red siempre que sea necesario” indicó.La orden para la solución Nimbra fue recibida en alianza con Taltech International, uno de los socios premium de Net Insight e integradores de sistemas en América Latina. Taltech también ha utilizado soluciones de Net Insight en la evolución de la TDT en otras regiones de América Latina, como Argentina.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.