TECNOLOGÍA

Carlos Contreras de Intervideo: La alianza con Eurocom es estratégica para nosotros

11 de noviembre de 2014

Contreras: Esta alianza será importante para desarrollar oportunidades de negocio en Chile

Luego de un año de trabajo invertido en la modelación de un acuerdo de colaboración se concretó la alianza estratégica de Eurocom Broadcast de España e Intervideo Ingeniería de Chile.La firma del acuerdo tiene como principal objetivo potenciar el portafolio de servicios dirigido a satisfacer diferentes tipos de necesidades propias del desarrollo de proyectos en el segmento broadcast.Carlos Contreras, gerente General de Intervideo, afirma que esta alianza será importante para “desarrollar oportunidades de negocio. Aún queda homologar algunos procesos y procedimientos, referidos al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, con el fin de optimizar aún más la operación, y que además nos permitan aportar de manera protagónica en cada uno de ellos”. “Hemos decidido poner el foco en mejorar la experiencia de compra de este tipo de servicios apoyándonos en los estándares que nuestro partner ya tiene certificados y en su potente plataforma de gestión de proyectos” afirma. Jesús Nieto, director de Ventas EMEA de Eurocom, refiere que “pretende transformar, en una primera etapa, en un recurso externo para los departamentos de Ingeniería de los broadcasters chilenos, el que esté disponible para abordar las tareas o grupos de tareas propias del desarrollo de proyectos según sus necesidades específicas. Estamos seguros de que este es el primer paso para demostrar la calidad de nuestros servicios, pretendiendo abordar en el futuro proyectos de manera integral, lo cual es nuestra especialidad” afirma.Esta nueva alianza estratégica, afirma Nieto, “nos permitirá dar un salto cualitativo de proporciones al potenciar nuestro departamento de Ingeniería a través de todo el “know-how”, experiencia y calidad de Eurocom Broadcast”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.