MERCADEO English version

El director Víctor Ridaura apuesta a contar historias complejas y a crear comerciales que se sientan como pequeñas películas

6 de abril de 2015

El venezolano fue galardonado con un Addy Silver por el spot Un solo toque de Sony

El director Víctor Ridaura de Wild house pictures sostiene que la libertad creativa y la sinergia de trabajar en equipo fueron las claves para el desarrollo del spot Un solo toque de Sony, pieza que lo hizo merecedor de un Addy Silver 2014. “El hecho de haber podido colaborar con la agencia Xpand CG a crear los pitches para el cliente, desarrollar el concepto con el director creativo, Andres Vidal, y continuar a trabajar con todos mis otros colaboradores, pues eso ya es un premio de por si”, explica Ridaura. En declaraciones a PRODU, Ridaura comenta que el proceso creativo fue más colaborativo con el equipo, aspecto que le permitió buscar la sensación de nostalgia en el spot y que inspirara. “Con el brief al frente de nosotros, queríamos crear algo que fuera como una serie de memorias. Queríamos que se sintiera que las cámaras de Sony nos ayudan a preservar las memorias mas importantes de nuestras vidas. Preservar el pasado, mientras vemos hacia el futuro”. Con un proceso que tuvo mucho back-and-forth entre los creativos, la agencia y el cliente, el humo blanco de aprobación del guión no se hizo esperar- cuenta Ridaura- y con dos días intensos de rodaje se tuvo el concepto plasmado. Ridaura confiesa que le gustaría seguir contando historias complejas y crear comerciales que se sientan como pequeñas películas.“Me encanta trabajar con actores, para crear historias interesantes, a crear historias que sean mas high-concept, y poder lograr trabajar con más brands interesantes”, dice.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.