TECNOLOGÍA

NAB- Renato Díaz de Upcom Technologies: Ofrecemos actualización de equipos para ahorrar costos en transmisión satelital

16 de abril de 2015

Renato Dias, CEO de Upcom, destacó las bondades del formato DVB-S2

Upcom Technologies, empresa que se dedica a ofrecer soluciones para la transmisión vía satélite de contenido, destacó las ventajas de los nuevos estándares de transmisión en HD que permiten reducir costos manteniendo los mismos niveles de calidad.Renato Diaz, CEO de Upcom Technologies, explicó a PRODU las nuevas características de estos equipos que permiten hacer upgrade y que ofrecieron en el marco de NAB 2015. “Ofrecimos para este evento el upgrade de equipos de transmisión, para trabajar en HD en MPEG-4 bajo DVB-S2, que son los estándares que permiten transmisiones satelitales a un costo más bajo. Las transmisiones en HD requieren de una tasa de datos más alta. La tecnología en DVB-S2 permite un ahorro de un 30% en banda”.Por otra parte, destaca Días, el cambio de MPEG2 a MPEG4 que “permite un ahorro. pPara la misma calidad de video con la mitad de la banda. Por ejemplo, si tienes un equipo en MPEG2 necesitan un ancho de banda de 10 Mb por segundo para subir el contenido, en MPEG-4 necesitan 5 Mb para la misma calidad de video”.Diaz explicó que su empresa cuenta con clientes en República Dominicana, México, Colombia y Argentina. “Contamos con un portafolio de encoders, codificadores, multiplexadores, moduladores , equipos de transmisión, y repetidores. Tenemos soluciones integradas y flyaway para la transmisión de noticias y equipos individuales” dijo.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.