TECNOLOGÍA

NAB- Humberto Yépez de Telecuador: Concursamos por licitación de Ecuador TV

16 de abril de 2015

Yépez: El sistema tendrá cuatro servidores dedicados para la creación de proxys

Los negocios para este año para Ecuador serán dificiles, ya que han subido los impuestos a las importaciones. No obstante las oportunidades de negocio siguen, como la licitación que se está realizando para Ecuador TV para el equipamiento digital de la televisora, dijo a PRODU Humberto Yépez, gerente de Ventas de Telecuador.“Estamos enfocándonos en un proyecto grande, que consiste en el equipamiento total de la televisora estatal Ecuador TV, las bases de la licitación se lanzarán en mayo próximo y el ganador se dará a conocer en septiembre, ya que este proyecto es gracias al préstamo de un banco internacional” detalló el ejecutivo durante NAB 2015.Yépez destacó que en el proceso, la marca Sony está pugnando en el concurso y que, a su vez Telecuador como distribuidor está compitiendo: “Es el concurso más grande que se haya hecho en Ecuador en su historia”.Con respecto al proceso de digitalización que atraviesa el país, mencionó recientemente terminaron el proceso de cambio de cámaras con Ecuavisa, equipando con cámaras Sony tanto a estudios como a la sección de noticias, “con Ecuador TV pusimos un nuevo sistema de archivos, el cual está muy bien posicionado” dijo.Sobre otros proyectos, mencionó que la Escuela de Artes de Ecuador se encuentra en un proceso de cambio para convertirse en una academia de cine: “Para ello pusimos todo un sistema de VSN -que es el corazón central-, y que conjunta soluciones de la marca, como VSNExplorer entre otros. Proyectos como estos nos permiten crecer”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.