TECNOLOGÍA

En México crecerá cinco veces tráfico de video hacia 2019 aumentando consumo a 19,1 Mb por segundo vaticinó Cisco

2 de junio de 2015

Mario de la Cruz, director de Relaciones Gubernamentales de Cisco

De acuerdo con Cisco Systems, el tráfico de video en México crecerá cinco veces hacia 2019 y representará el 84% del tráfico en Internet, haciendo que las velocidades de Internet fijas aumenten entre 2014 y 2019 de 7,3 Mb por segundo a 19,1 Mb, asimismo los mexicanos generarán 3,33 veces más tráfico en Internet hacia 2019, al aumentar su consumo per cápita a 20 Gb.La compañía consideró que a mayor incremento en el consumo de contenidos de video, los operadores requerirán de mayores inversiones en infraestructura. “Definitivamente necesitamos más infraestructura, redes más robustas y más rápidas para dar una mejor experiencia a los usuarios. Los operadores tienen que generar mayores inversiones en los próximos años para mejorar sus redes” comentó Mario de la Cruz, director de Relaciones Gubernamentales de Cisco.Asimismo se mencionó que las velocidades de internet fijas también aumentarán entre 2014 y 2019 al pasar de 7,3 Mb por segundo a 19,1 Mb, respectivamente, ubicándose por arriba del promedio estimado para América Latina de 16,9 Mb, no obstante quedando por debajo de la media de América del Norte de 43,7 Mbps y de Europa con 49,1 Mb.“En América Latina el 33% de las conexiones a Internet tendrán una velocidad de 10 Mb con lo que puedes descargar una película en HD en 22 minutos, aumentar la velocidad a 25 Mb te deja descargarla en 9 minutos y con una velocidad de 100 Mb el tiempo baja a 2 minutos” explicó de la Cruz.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.