MERCADEO

Havas Sports & Entertainment presentó los resultados de la encuesta global Fans Passions Brands con enfoque en LatAm

Cristian Vergara| 11 de junio de 2015

La investigación se llevó a cabo en mayo del 2014 en 16 mercados

En el marco del inicio de la Copa América Chile 2015, Havas Sports & Entertainment presentó los resultados de la encuesta global Fans Passions Brands, un estudio que buscó comprender las motivaciones y comportamientos de los aficionados del fútbol y sus relaciones con los patrocinadores de marcas.La investigación se llevó a cabo en mayo del 2014 en 16 mercados: Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Polonia, Rusia, EE UU (que incluyó un estudio específico de la comunidad hispana), México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, China y Sudáfrica. En el caso concreto de América Latina, el análisis resalta que sus hinchas un objetivo muy interesante para las marcas; son más receptivos que la población mundial frente a los patrocinios, sobre todo en términos de imagen e intención de compra. Más de la mitad de los aficionados latinoamericanos (55%) creen que el patrocinio del fútbol mejora la imagen de una marca, un 22% más que el promedio mundial. Además, la mitad cree que el patrocinio del fútbol les anima a comprar productos del patrocinador, un 26% más que el promedio mundial.Por otra parte, los clasifica como Guardianes, personas que conectan con el fútbol a través de la belleza de este deporte, sus historias y leyendas como Maradona y Pelé, con preferencia sobre los equipos nacionales y una actitud conservadora. Suelen saber cuáles son los patrocinadores de marcas.El estudio sugiere que las marcas deben intentar comunicarse a través de campañas que evocan la belleza de este deporte y sus leyendas.{Ver informe;www.havasmediagroupargentina.com/noticia/havas-sports-entertainment-lanza-un-nuevo-estudio-de-mercado-denominado-fans-passions-brands/}

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.